Publicado el

¿Sabía que nuestra mascarilla higiénica “Dmask65” tiene un coste de 15 céntimos al día?

La semana pasada finalizaron los ensayos, realizados en el prestigioso Instituto Tecnológico Textil – AITEX (aitex.es), con el tejido que utilizamos en la fabricación de nuestras mascarillas higiénicas reutilizables Dmask65, para comprobar el cumplimiento de las especificaciones de la norma UNE 0065:2000.

Estos nuevos ensayos han confirmado que, tras 10 lavados de las mascarillas fabricadas con dicho tejido, siguen cumpliendo los requisitos de la norma (ver Informes anexos al final):

Resultado ensayos tras 10 LAVADOS:
– Eficacia de filtración (BFE): 90,12%
– Respirabilidad: 13 Pa/cm2.
Resumen resultados del ensayo en AITEX

Dichos ensayos y sus resultados han sido aprobados por el Ministerio de Comercio e Industria.

Por tanto, la buena noticia para nuestros clientes es que pueden utilizar nuestra mascarilla Dmask65, al menos, durante 10 usos manteniendo su fiabilidad de filtrado y, por tanto, su protección y seguridad.

Mascarilla Higiénica de tela reutilizable Dmask 65 niños
Dmask65 en tallas desde XS (niños) a XL (adultos)

Como el coste de la Dmask65 es de 1,5€ la unidad, resulta que el coste por cada uso (día) se reduce a 15 céntimos!!

Este coste es muy inferior al precio actual de las mascarillas desechables de un sólo uso, además de que nuestras mascarillas Dmask65 disponen de un nivel de protección superior, conforme a los ensayos citados.

Además, es ideal para su uso como mascarilla higiénica para entrenamiento, gimnasio y uso deportivo en general, dado que su índice de respirabilidad (técnicamente, la presión diferencial que se necesita para hacer pasar el aire a través de la mascarilla) es de 13 Pa/cm², cuando el Ministerio de Sanidad recomienda que sea inferior a 60 Pa/cm² (https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4867).

Es decir, cuanto más bajo es el índice, mejor respirabilidad tiene (13 frente a 60!!), por lo que aconsejamos su uso durante la práctica deportiva amateur: comprobará que respira con facilidad durante la misma.

Y, además, 100% fabricadas en Valencia (España).

En nuestra tienda online Dmask.es encontrará la línea completa de productos de protección, además de las mascarillas higiénicas lavables Dmask65.